jueves, 28 de febrero de 2013

La segunda línea de teléfono en tu móvil... y gratis!!!

Gracias a la operadora virtual Fonyou podemos contratar una segunda linea en nuestro mismo móvil. Se te asigna un nuevo número de teléfono, pero recibes las llamadas en tu terminal. No necesitas nueva tarjeta ni teléfono dual-sim (con dos tarjetas sim, que es otra historia también interesante). Como dicen ellos, dos números en tu móvil.

No des tu número personal a cualquiera y úsalo como un filtro para tus llamadas.

Llevo usándolo más de un año y la verdad es que sólo puedo contar bondades del mismo. Lo uso en redes sociales y para toda tienda en la que me pidan un móvil. Incluso lo he empezado a dar a ciertos conocidos. Luego tu controlas que quieres hacer con ellos...

Ventajas

  • Dos líneas en el propio terminal: no hace falta que cargues con dos teléfonos.
  • Aunque sólo puedes contratar una línea con fonyou, puedes dar de alta hasta 3 números de teléfono vinculados. Puedes decidir en cualquier momento en cual de esos tres números recibir tus llamadas o sms. Se te olvida el móvil en casa, lo rediriges al de tu mujer o al de trabajo... tan sencillo como conectarse a su web e indicarlo, todo gratis.
  • Puedes filtrar las llamadas entrantes en base a tu agenda de contactos en Fonyou... puedes enviar automáticamente a los pesados al buzón de voz o incluso decidir no contestar a los que ocultan su número.
  • Puedes administrar la configuración y consultar las llamadas y sms recibidos a través de su web o bien descargándote una app para el móvil (android o iphone)
  • También importante es que lo puedes usar para realizar llamadas al extranjero muy baratas o incluso gratis, ya que en muchos casos sólo se te cobra la llamada a tu propio número Fonyou y en mi caso tengo tarifa plana de llamada a móviles (500 minutos) así que puedo llamar a fijos de Inglaterra gratis (por ejemplo)
  • y lo mejor... todo ésto gratis!

Desventajas

  • El número que se te asigna no es en propiedad a no ser que decidas pagar por él. La verdad es que si lo pierdo no voy a llorar ya que lo uso para asuntos temporales. Además no depende de la compañía de teléfono con la que estés, podrías cambiar de movistar a orange y sólo tendrías que indicarle el cambio en su web.
  • Tienes un límite mensual de 1000 minutos para la suma de llamadas entrantes y salientes (para mi más que suficiente)
Tú decides, todo depende de lo que te preocupe tu intimidad... os dejo un vídeo editado por fonyou:



En otra entrada os contaré también mi experiencia con mi segunda línea movistar, otro servicio muy interesante y que uso a diario para mi trabajo ya que no tengo línea de empresa :( y necesito poder dar un número de móvil a mis clientes.
Categories: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!